Trabajar en casa

Trabajar en casa en ocasiones puede parecer una suerte o todo lo contrario.

Nosotros habitualmente trabajamos en casa y más o menos estábamos acostumbrados a compatibilizar la vida familiar y laboral en el mismo espacio.

Con esta nueva situación de aislamiento, trabajar en casa estando todos juntos se complica un poco. Encontrar momentos para ello con un niño de dos añitos y un bebe de 4 meses resulta aparentemente misión imposible. Pintar con un niño maravillado de ver tantos botes de colores, tantos utensilios y piedras para jugar también resulta un poco estresante. Igual de complicado que decirle que mama o papa tienen que trabajar y no pueden pintar o trabajar con él en ese momento. Así pues, en la mayoría de las ocasiones toca dejar el trabajo y disfrutar un rato de jugar o pintar con él.

Pero a medida que van pasando los días vamos todos adaptándonos, las rutinas cambian y nosotros con ellas. Hemos decidido dejar de intentar una y otra vez seguir con la rutina habitual como si no pasara nada, porque realmente si que pasa, tenemos una situación muy diferente.

Estamos aprendiendo a organizarnos mejor para poder disfrutar del mayor tiempo en familia y así poder seguir haciendo las cosas de casa, atender a los niños, trabajar y reservar un ratito al día para la pareja.

Nos hemos dado cuenta de que al dejar a un lado lo que nosotros queremos hacer, permitimos que nuevas puertas se abran, pudiendo experimentar que hay tiempo para todo… Quizás no repartido como a nosotros nos gustaría pero si que lo hay.

Estos días la creatividad se potencia al máximo, inventamos numerosos juegos con cosas que nunca le habíamos visto utilidad alguna, potenciamos el reciclaje, hacemos talleres de cocina, pintura, gimnasia… En definitiva, nuestra casa se ha convertido en un gran patio de juegos donde correr, saltar, pintar, bailar…etc.

Trabajar en casa empieza a ser divertido, hacemos a ratos, con mil interrupciones, pero al final hacemos. Compartimos tiempo en familia y nos permite vivir el trabajo de una forma más amena y divertida.

Si quieres ver más...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *