En los últimos tiempos estamos escuchando mucho esta palabra en muchos sentidos: estamos perdiendo libertad, nos roban la libertad, no tenemos libertad para…

Al reflexionar sobre ello veía que en muchos momentos, especialmente desde que comenzó todo este entramado del Covid, en mi ha estado ese sentimiento de falta de libertad, obligándonos a permanecer encerrados en casa, posteriormente a tener horarios de salida y vuelta a casa como cuando éramos niños, después con el uso de la mascarilla, guantes, gel etc..

En un principio sentía enfado, resistencia, incomprensión… Me sentía como siendo protagonista de una película que no había decidido ni siquiera ver, pero a medida que va pasando el tiempo, está situación me sigue invitando a profundizar y me pregunto… Qué es realmente la libertad?

Al hacerlo siento muy fuerte dentro de mi que la libertad no es algo que viene dado de fuera, es algo con lo que nacemos y venimos a experimentar en esta vida.
Somos seres libres, con libertad de sentir y actuar en cada momento. La vida nos regala situaciones y vivencias en las que nosotr@s somos libres para vivirlas de una forma u otra.

Y la siguiente pregunta que me viene es… Nos permitimos actuar libremente en cada momento?

Mi respuesta es A veces

Cuando hay algo que me da miedo, yo decido si permanecer ahí o atreverme a mirar de frente a mi miedo, abrazarlo y traspasarlo. Eso es libertad.

Cuando vivo una situación que me duele, yo decido si quedarme en ese dolor o vivirlo y recoger todo el mensaje de aprendizaje que trae para mí y seguir caminando con todos esos nutrientes. Eso es libertad.

Cuando tengo un trabajo en el que no me siento feliz, puedo decidir permanecer ahí por mis creencias de seguridad, necesidad económica etc o puedo decidir buscar otro trabajo, atreverme a trabajar de lo que me apasiona, aprender algo nuevo… Eso es libertad.

Cuando nos permitimos ser a cada instante, decidiendo y actuando acorde a nuestro sentir, podemos experimentar plenamente esa libertad.

Como sentís vosotr@s la libertad?. Os leo🤗

Si quieres ver más...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *