Gratitud

Hola a tod@s, estos días están siendo muy intensos para mi, al igual que para much@s de vosotr@s supongo…Está el cuidado de los niños, el trabajo, las cositas diarias del hogar… Todo esto sumado a que no se puede salir de casa y que tenemos que convivir toda la familia junta las 24 horas del día, así que… se dan muchos momentos y situaciones de todo tipo.

Pese a todo lo aparentemente complejo, estos días estoy conectando con un sentimiento de gratitud que aflora desde lo más profundo de mi, que inunda mi día a día y que siento como un motor imprescindible en esta situación.

En muchas ocasiones en mi vida he sentido esta sensación de gratitud infinita, especialmente cuando he comprendido cosas importantes para mi, cuando he experimentado procesos de sanación muy profundos, cuando he sentido que ponía mi parte en algo, en la maternidad…

Esta vez podría decir que es algo diferente… Me levanto prácticamente todos los días sintiendo que esta sucediendo algo tan grande… Veo la maravilla de la oportunidad que se nos está dando a tod@s y me es imposible no sentir gratitud.

Si queremos, el día a día está lleno de oportunidades para verlo.

Me maravilla ver la capacidad de amor y entrega que habita en cada ser, la compasión, la fe, el sentimiento de unidad, la capacidad creativa…, así como la capacidad asombrosa de adaptarnos a los cambios, especialmente en los más pequeños.

La Tierra se está regenerando, y nosotr@s con ella. Todos los reinos lo hacemos al unísono.

Este estado de recogimiento nos brinda la oportunidad a tod@s de re-conectar con nuestra esencia, con lo realmente importante e imprescindible que es el Amor.

El Amor es la energía más poderosa que existe y solo el amor es capaz de hacer algo tan grande como detener naciones enteras. Este movimiento nos invita a parar, revisar y retomar desde nuestra esencia todo lo que somos y todo lo que podemos aportar.

En estos momentos especialmente es importante recordar que no estamos sol@s, que todo y tod@s estamos siendo acompañados. No solo por nuestros seres queridos, sino también por infinidad de seres que no vemos.

Nuestros ancestros también están ahí, guiándonos y acompañándonos en este camino que a tod@s nos toca transitar.

A todas las personas que estos últimos días se están marchando, así como a las que en el día a día «nos dejan» por diferentes circunstancias, decirles que no están sol@s, que hay muchas personas y seres que estamos acompañándoles, que conecten con su luz y en ella podrán sentirnos a tod@s.

Quizás, en ocasiones sentimos que las cosas podrían ser de otra forma, que esas personas no merecían eso, o infinidad de sentimientos más, pero es importante recordar que TODO lo que ocurre obedece a un movimiento mayor, que no sabemos prácticamente nada del porque de las cosas y que ya hay alguien que se encarga de todo eso.

Puede parecer complejo a simple vista, pero si nos abrimos por completo a la confianza podremos sentir gratitud hacia todas las cosas que vivimos, nos gusten o no, las comprendamos o no.

Hoy especialmente siento expresar mi gratitud:

Gracias a tod@s, los que veo y los que no veo, por sus mensajes, por guiarnos y acompañarnos con infinito amor en nuestro caminar.

Gracias a la Madre Tierra, por acogernos con tanto amor, por su paciencia y comprensión, por sostener la vida.

Gracias a Dios por esta invitación a la vida.

Gracias a mi familia y amigos por tanto amor, por el compartir, por mostrarme todo lo que me cuesta ver de mi y por permanecer.

Gracias a mis hijos, ellos son mis grandes maestros.

Gracias a Joaquín, por hacerme de espejo en nuestro día a día, por tu paciencia y tu amor.

Y especialmente hoy siento darme las gracias a mi, por seguir acogiéndome y mirándome con amor, por confiar, por atreverme a ser….

GRACIAS

Si quieres ver más...

6 comentarios

  1. Hola Miriam,es increíble leer tu mensaje y sentir que hay gente que siente mucho de las cosas qué tu sientes y qué muchos no nos atrevemos a expresar.
    Gracias de todo corazón.

  2. Buenas tardes, gracias por expresar lo qué yo también comparto mucho de lo qué sientes y no me atrevía a expresar. He sentido mucho Amor al leerlo. Gracias de corazón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *